viernes, julio 31, 2009

Creada en Colombia Sociedad de la Educación



El Presidente del Capítulo Colombia de "IEEE Education Society" se complace en darles la bienvenida a los actuales y miembros y a los docentes colombianos que se desean impulsar actividades y proyectos culturales y educativos para el bienestar de la humanidad, alrededor de esta Sociedad de la Educación IEEE Education Society.
El OBJETO de La Sociedad de la Educación del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos -en adelante IEEE Education Society por sus siglas en inglés- es el conocimiento científico, literario y educativo.
La Sociedad de la Educación o IEEE Education Society tiene el propósito de fomentar el avance de la teoría y la práctica de la ingenierías en el ámbito de la eléctricidad, electrónica y de sistemas de computo y de las artes y ciencias afines.
Otro objetivo de IEEE Education Society es mantener una alta reputación profesional entre sus miembros y entidades filiales, en consonancia con los Estatutos y Reglamentos del IEEE y con atención especial a tales objetivos dentro del campo de interés de la Sociedad.
Los CAMPOS DE INTERES de la Sociedad de la Educación IEEE Education Society son: Los métodos educativos, la tecnología educativa, las materias instruccionales, la historia de la ciencia y la tecnología, y el desarrollo educativo y profesional dentro de las Ingeniería Eléctrica, la Ingeniería de la Computadora, y las disciplinas aliadas o afines.
En Colombia se han acogido a IEEE Education Society cerca de 63 profesionales destacados en las actividades académicas, industriales y científicas, convirtiendo a nuesto país en uo de los más destacados en esta socialización internacional del conocimiento.
Desde el año 2007 los voluntarios de IEEE han establecido un Capítulo filial de IEEE Education Society y a la cual se acercan día a día más fanáticos(as) de los campos de interés del sector educativo.
Las actividades, convocatorias y documentos más importantes de IEEE Education Society a nivel internacional son publicados en el portal http://www.ewh.ieee.org/soc/es/.
La dirección del portal del Capítulo de Colombia será http://www.ieee.org.co.

lunes, julio 13, 2009

"Houston, aquí base tranquilidad..."

“Houston, aquí base tranquilidad. El Águila ha alunizado”. Estas palabras se escucharon hace 40 años cuando se dio uno de los grandes pasos de la Humanidad: el alunizaje del Apolo XI. Hoy, después de cuatro décadas, recordamos esta hazaña en la Semana de la Luna, que realiza Maloka con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos del 16 al 20 de julio.

Lugar: Cine Domo, Cra 68 D No. 24 A 51, Bogotá, Día: Jueves 16, Hora: 6:00 pm

Conversatorio: Las Cosmologías de la Astronomía. Isaías Román, indígena Huitoto profesor de ética y filosofía, conversa con César Ocampo, investigador de la NASA, el Profesor Experto Fernando Urbina y Raúl Joya, director del Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda.

¿Qué pasaría si utilizáramos la Astronáutica en la cotidianidad?, ¿cómo sería vivir en el espacio? ¿cómo llegó el hombre a la Luna? Son algunas de las preguntas que se responderán durante estos cinco días en las charlas y conferencias,así como en los talleres sobre cartas celestes, espectroscopia, planetario y el programa digital Starrynight organizado por MALOKA.

http://maloka.org/cortes_prensa29.htm

lunes, julio 06, 2009

Ética contemporánea


Un programa de radio que ayuda a enter la ética contemporánea. Ethics. Michael Sandel's 'A New Citizenship' lectures focus on the morality of the markets, of politics, of genetics and more. Please listen lectures and read transcripts:

http://www.bbc.co.uk/ethics/

TU DOCUMENTO DE GRADO EN TRES MINUTOS

A menudo los estudiantes de pregrado y de posgrado me piden una receta mágica para estructurar su anteproyecto de grado o su ensayo de grado. Aquí está mi receta:
1- Título.
2- Presentación (A partir del YO y de SU programa curricular)
3- INTRODUCIION ( QUE; QUIEN; DONDE; CUANDO; COMO)
4- Descripción del Problema de Investigación (Qué problema? Por qué es un problema?)
5- Objetivo prinicipal (=Acción o Solución para lograr lo del título 1)
6- Objetivos específicos (= 3 Acciones o propósitos para lograr el principal)
7- Plan de actividades (=3 actividades para lograr cada objetivo específico)
8- Cronograma de tareas (=3 tareas, tiempos y movimientos, para lograr cada actividad)
9- Justificación, Alcances y limitaciones.
10- Marco Teórico
11-Marco Metodológico
12- Marco Regulatorio (Marco Institucional; ej. Naciones Unidas, Ministerios, Estandares, Empresas)
12- Recursos (Equipos y bibliotecas, entidades y personas de las que se va a valer para hacer su trabajo).
13- Presupuesto (costos según tareas del numeral 8)
14- Bibliografía (refenciada especialmente documentos impresos/publicaciones)
15- Carta de presentación de anteproyecto y de solicitud de revisores.
16- Cartas de aceptación del Director y Codirector de Trabajo de Grado (según el caso).
Para tener más detalles por favor visite los blogs relacionados en la columna.

Internet se toma el teléfono

  • Interventoría de contratos estatales.
  • Gerencia de proyectos de infraestructura.
  • Planeación de telecomunicaciones y telemática.
  • Edición de documentos, informes y comunicados de prensa.

Local Time

Acerca de mí

Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Ingeniero Electrónico, Especialista en Alta Dirección del Estado, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.