martes, agosto 28, 2012

Primer Simposio e-Government en Distrito Capital



El jueves 26 de julio 2012 en el Auditorio de la Secretaría de Hábitat, Calle 52 No. 13-64,   se realizó el primer simposio e-Goverment, evento que fué organizado por la Oficina  de las TIC de la UAESP y en el cual los Ingenieros expertos en los sistemas de información integrada para la administración y gestión financiera compartieron sus conocimientos en la materia.

En el evento participaron mas de 120 personas entre funcionarios públicos, usuarios del ERP SI Capital, estudiantes y público en general, quienes debatieron sobre las plataformas tecnológicas y las mejores soluciones a futuro para lograr una gestión pública inteligente.

Este importante evento contó con el apoyo académico de IEEE Education Society e IEEE Life Members Colombia, IEEE Rama estudiantil, la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Subdirección Administrativa y Financiera de la UAESP.

Las palabras de instalación del Simposio fueron pronunciadas por la Doctora Carolina Abusaid, Subdirectora Administrativa y Financiera de la UAESP.



Germán Cabuya, Fabio Sánchez, Alfonso Pérez Gama, en el simposio e-goverment.
Foto: UAESP.

 La  presentación del simposio la hizo el Ingeniero Germán Cabuya Parra,  Jefe de Oficina de TIC de la UAESP.

La conferencia de apertura  “Un Modelo de Gobernabilidad Académica y Pedagógica Apoyado por TIC”  estuvo a cargo del Doctor  Alfonso Pérez Gamma,  Presidente de IEEE Life Member.
El ingeniero Fabio Sánchez, Subdirector de Informática y Sistemas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá efectuó una exposición  sobre el  sistema ERP "SI CAPITAL". 

"Cómo migrar de un sistema de información ERP del mercado a uno con software libre", fue el título de la conferencia del ingeniero Alejandro Bernal, Subdirector de Informática y Sistemas de la Secretaría de Gobierno.

"Experiencia en implementación de SI CAPITAL en entidad de gobierno nacional" fue el nombre de la exposición del profesional Juan Salinas, Asesor Contable DANE.

"Interfaz PREDIS y Opget" fue el título de la conferencia de la Ingeniera Adriana Gómez, funcionaria de la Secretaría Distrital de Desarrollo.

El ingeniero Nelson Rico, Coordinador Comisión Distrital de Sistemas,  hizo la Presentación de la Comisión Distrital de Sistemas y de la Alta consejería para las TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El maestro de ceremonias del simposio fue el periodista Mauricio René Pichot, funcionario de la Oficina de Comunicaciones de la UAESP.

La mesa de inscripción estuvo apoyada por voluntarios de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Distrital, y el staff de IEEE Colombia Section.

Al final del evento se hizo el lanzamiento Nueva Página web de la UAESP Oficina, la cual fue presentada por el Diseñador Nestor Palencia, funcionario de   de TIC UAESP.

La convocatoria y los diplomas de asistencia del simposio fueron coordinadas por IEEE Education Society e IEEE Life Members, con el apoyo de la UAESP.

TU DOCUMENTO DE GRADO EN TRES MINUTOS

A menudo los estudiantes de pregrado y de posgrado me piden una receta mágica para estructurar su anteproyecto de grado o su ensayo de grado. Aquí está mi receta:
1- Título.
2- Presentación (A partir del YO y de SU programa curricular)
3- INTRODUCIION ( QUE; QUIEN; DONDE; CUANDO; COMO)
4- Descripción del Problema de Investigación (Qué problema? Por qué es un problema?)
5- Objetivo prinicipal (=Acción o Solución para lograr lo del título 1)
6- Objetivos específicos (= 3 Acciones o propósitos para lograr el principal)
7- Plan de actividades (=3 actividades para lograr cada objetivo específico)
8- Cronograma de tareas (=3 tareas, tiempos y movimientos, para lograr cada actividad)
9- Justificación, Alcances y limitaciones.
10- Marco Teórico
11-Marco Metodológico
12- Marco Regulatorio (Marco Institucional; ej. Naciones Unidas, Ministerios, Estandares, Empresas)
12- Recursos (Equipos y bibliotecas, entidades y personas de las que se va a valer para hacer su trabajo).
13- Presupuesto (costos según tareas del numeral 8)
14- Bibliografía (refenciada especialmente documentos impresos/publicaciones)
15- Carta de presentación de anteproyecto y de solicitud de revisores.
16- Cartas de aceptación del Director y Codirector de Trabajo de Grado (según el caso).
Para tener más detalles por favor visite los blogs relacionados en la columna.

Internet se toma el teléfono

  • Interventoría de contratos estatales.
  • Gerencia de proyectos de infraestructura.
  • Planeación de telecomunicaciones y telemática.
  • Edición de documentos, informes y comunicados de prensa.

Local Time

Acerca de mí

Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Ingeniero Electrónico, Especialista en Alta Dirección del Estado, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.