domingo, febrero 03, 2013

Candidato a Presidente de IEEE Colombia Zona Centro

Germán CABUYA Parra, IEEE  Senior Member.

Miembro de IEEE, distinguido con el premio "2012 Distinguished Chapter Leadership Award" por IEEE Education Society, se presenta como candidato a Presidente de IEEE Colombia Zona Centro, en el año 2013.

Como voluntario al servicio de IEEE, el  Ingeniero Germán Cabuya Parra ha adquirido excelente experiencia en la organización de eventos internacionales y en la dirección de un medio de comunicación digital.

El Ingeniero Cabuya fue el primer primer profesor consejero del primer Capítulo Estudiantil de Bioingeniería en América Latina y el más importante logró fue el III Bioingenud, simposio internacional de bioingeniería en la Biblioteca Virgilio Barco con el apoyo de IEEE EMB (Engineering in Medicine and Biology).

Editor y director de la revista electrónica Noticias Relevantes de IEEE Colombia desde el año 2006 hasta el 2010, cuyo principal logro fue la distribuición a más de ocho mil destinatarios en America Latina con el apoyo de IEEE Member and Geographic Activities Department e IEEE R9.

Chairman del Metrosimposio 2010, Primer Simposio de Ingeniería y Technología para el metro de Bogotá y el tren de la Sabana de Bogotá, realizado en la Gobernación de Cundinamarca con el apoyo de IEEE Sección Colombia e IEEE Education Society Colombia.


Organizador del Panel Educativo IEEE en los años 2019, 2010 y 2011 en la Universidad Distrital, con el apoyo de IEEE Education Society.

Organizador del primer Simposio Distrital E-GOVERNMENT 2012, con la participación de más de 125 jefes y funcionarios de informática del Distrito Capital en el Auditorio del Habitat, con el apoyo de la UAESP, la Rama Estudiantil IEEE UD e IEEE Sección Colombia. Co-organizador del primer simposio Technología LED para Alumbrado Público 2012 en la Universidad Nacional con el apoyo de la UAESP, el Programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Distrital e IEEE Education Society.

Distinguido con el premio internacional de liderazgo: 2012 Distinguished Chapter Leadership Award por IEEE Education Society. Reconocido por IEEE Colombia Section como voluntario destacado en el 2012.

El Ingeniero Cabuya participó en la  Cena de Otoño organizada por  IEEE Seattle Section en  noviembre del 2012.


Acciones de IEEE para el avance social y tecnológico

El ingeniero Germán  Cabuya Parra presenta su nombre como candidato a Presidente de IEEE  Colombia  Zona Centro contando con su experiencia como voluntario al servicio de IEEE en la organización de eventos internacionales y en la dirección de un medio de comunicación digital, durante  más de diez años. 

Carátula de la Edición No. 79 de Noticias Relevantes IEEE Colombia, Editor: Germán Cabuya.

El Ingeniero Germán Cabuya efectuó una importante labor como Editor y Director de la revista electrónica Noticias Relevantes  de IEEE Colombia desde el año 2006 hasta el 2010; su principal logro consistió en la distribución a más de ocho mil destinatarios en America Latina, gestionando el apoyo de IEEE Member and Geographic Activities Department y de IEEE R9.

Invitación a Bioingenud - Foto: Germán Cabuya.
El Ingeniero Cabuya fue el  primer profesor consejero del primer Capítulo Estudiantil de Bioingeniería en América Latina y el más importante logró fue el III Bioingenud, simposio internacional de bioingeniería en la Biblioteca Virgilio Barco con el apoyo de IEEE EMB.


El Doctor Bin Ning, Rector de  la Universisad  Jiatong de Beigin , miembro de  IEEE , fue uno de los conferencistasprincipales en el primer Metrosimposio.


El Ingeneiro Germán Cabuya fue el Chairman del Metrosimposio 2010, Primer Simposio de Ingeniería y Technología para el metro de Bogotá y el tren de la Sabana de Bogotá, realizado en la Gobernación de Cundinamarca en  mayo del 2010, contando con el apoyo de IEEE Education Society Colombia, IEEE Sección Colombia y la Rama Estudiantil IEEE UD.

Primer Panel educativo IEEE en  la Universidad Distrital, octubre del 2009,  Porfeosres de la Universidad Pedagógica y Tecnológicade Colombia, la Fundación Universitaria San José y la Universidad Distrital.
3erPanelEducativoIEEE
Afiche oficial del III Panel Educativo IEEE  en el año 2012. Conferencistas centrales rob Reilly, teófilo Ramos, Norman Lerner y Alfonsoo Pérez Gama.

Organizador del Panel Educativo  IEEE en los años  2009, 2010 y 2011 en la Universidad Distrital, con el apoyo de IEEE Education Society. El evento estuvo presidido por el Señor Embajador de Japon en Colombia, el Representante Residente de JICA en Colombia, el inventor Jorge Reynolds Pombo y once conferencistas de universidades latinoaméricanas, de Argentína, Perú, Ecuador, México, Japon, Cuba y Colombia.


Germán Cabuya, IEEE Senior Member; Fabio Sánchez, Director de Informática de la  Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Alfonso Pérez Gama, IEEE Life Senior Member. Foto: UAESP.

Organizador del primer Simposio Distrital E-GOVERNMENT 2012, con la participación de más de 125 jefes y funcionarios de informática del Distrito Capital en el Auditorio del Habitat, con el apoyo de la UAESP, la Rama Estudiantil IEEE UD e IEEE Sección Colombia. 

Co-organizador del primer simposio Technología LED para Alumbrado Público  2012 en la Universidad Nacional con el apoyo de la UAESP, el Programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Distrital e IEEE Education Society. 

Candidato a Presidente de IEEE Colombia Zona Centro




Germán CABUYA Parra, IEEE Senior Member

Como voluntario al servicio de IEEE, el  Ingeniero Germán Cabuya Parra tiene una  excelente experiencia en la organización de eventos internacionales y en la dirección de un medio de comunicación digital. 



Germán Cabuya acompañado de miembros de IEEE Seattle Section en  noviembre del 2012.
Distinguido con el premio internacional de liderazgo: 2012 Distinguished Chapter Leadership Award por IEEE Education Society. Reconocido por IEEE Colombia Section como voluntario destacado en el 2012.

TU DOCUMENTO DE GRADO EN TRES MINUTOS

A menudo los estudiantes de pregrado y de posgrado me piden una receta mágica para estructurar su anteproyecto de grado o su ensayo de grado. Aquí está mi receta:
1- Título.
2- Presentación (A partir del YO y de SU programa curricular)
3- INTRODUCIION ( QUE; QUIEN; DONDE; CUANDO; COMO)
4- Descripción del Problema de Investigación (Qué problema? Por qué es un problema?)
5- Objetivo prinicipal (=Acción o Solución para lograr lo del título 1)
6- Objetivos específicos (= 3 Acciones o propósitos para lograr el principal)
7- Plan de actividades (=3 actividades para lograr cada objetivo específico)
8- Cronograma de tareas (=3 tareas, tiempos y movimientos, para lograr cada actividad)
9- Justificación, Alcances y limitaciones.
10- Marco Teórico
11-Marco Metodológico
12- Marco Regulatorio (Marco Institucional; ej. Naciones Unidas, Ministerios, Estandares, Empresas)
12- Recursos (Equipos y bibliotecas, entidades y personas de las que se va a valer para hacer su trabajo).
13- Presupuesto (costos según tareas del numeral 8)
14- Bibliografía (refenciada especialmente documentos impresos/publicaciones)
15- Carta de presentación de anteproyecto y de solicitud de revisores.
16- Cartas de aceptación del Director y Codirector de Trabajo de Grado (según el caso).
Para tener más detalles por favor visite los blogs relacionados en la columna.

Internet se toma el teléfono

  • Interventoría de contratos estatales.
  • Gerencia de proyectos de infraestructura.
  • Planeación de telecomunicaciones y telemática.
  • Edición de documentos, informes y comunicados de prensa.

Local Time

Acerca de mí

Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Ingeniero Electrónico, Especialista en Alta Dirección del Estado, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.