jueves, octubre 03, 2013

Cuarenta robots se congregan en el Planetario de Bogotá



YA EMPIEZA BOGOTÁ ROBÓTICA

Cuarenta Robots hechos por estudiantes de universidades y colegios de Bogotá se reunirán en el Planetario de Bogotá a partir del jueves 17 de octubre y hasta el domingo 20, en Bogotá Robótica, el gran evento del MES TIC organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La entrada a Bogotá Robótica en el Planetario es gratis de 9 AM a 6 PM y en Bogotá Robótica se podrá la selección colombiana de futbol robótico realizado por estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el robot minero lunar realizado por estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes que fue premiado en el 2012 por ser el primer puesto en el concurso de robótica lunar organizado por la Administración Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) en 2012.
También se verán robots humanoides, robots luchadores, robots bailarines, robots agricultores, robots educadores, robotinos domésticos y otros, diseñados y elaborados por estudiantes de 20 colegios distritales, el Inem y las Universidades de los Andes, Distrital, Santo Tomás de Aquino, Jorge Tadeo Lozano, Central, El Bosque, La Salle, Sergio Arboleda, Uniminuto, Uniagraria, Los Libertadores, NAcional y otros.

Más de treinta conferencias sobre robótica de manera gratuita serán ofrecidas a los niños y adultos que visiten Bogotá Robótica, de hecho las temas inaugurales el jueves 17 de octubre  son la robótica educativa dictada por la Universidad El Bosque, la robótica social dictada por el instituto internacional IEEE y la Universidad Distrital y el primer satélite colombiano en ser lanzado al espacio en el año 2009: Libertad I realizado por la Universidad Sergio Arboleda.

Incluso el sábado 19  y el domingo 20, los estudiantes de secundaria,  junto con sus profesores y padres de familia, podrán asistir a más de diez talleres de robótica, de aeromodelismo y de aprovechamientos de materiales reciclables.

No se lo pierda: Ochocientas personas experimentarán por primera vez el “Viaje Robótico al Corazón virtual” presentado por el inventor bogotano Jorge Reynolds Pombo en el cine domo del Planetario de Bogotá el viernes 18 de octubre a las 4 PM. Entrada gratis.
Será una experiencia innovadora, que permitirá exaltar el trabajo académico que se desarrolla en Bogotá y mostrar a la ciudadanía la importancia de la robótica como medio de enseñanza y de mejora para la calidad de vida.

Más información y preinscripción:
 http://mesticbogota.gov.co/actividades/actividades-centrales/bogota-robotica/

TU DOCUMENTO DE GRADO EN TRES MINUTOS

A menudo los estudiantes de pregrado y de posgrado me piden una receta mágica para estructurar su anteproyecto de grado o su ensayo de grado. Aquí está mi receta:
1- Título.
2- Presentación (A partir del YO y de SU programa curricular)
3- INTRODUCIION ( QUE; QUIEN; DONDE; CUANDO; COMO)
4- Descripción del Problema de Investigación (Qué problema? Por qué es un problema?)
5- Objetivo prinicipal (=Acción o Solución para lograr lo del título 1)
6- Objetivos específicos (= 3 Acciones o propósitos para lograr el principal)
7- Plan de actividades (=3 actividades para lograr cada objetivo específico)
8- Cronograma de tareas (=3 tareas, tiempos y movimientos, para lograr cada actividad)
9- Justificación, Alcances y limitaciones.
10- Marco Teórico
11-Marco Metodológico
12- Marco Regulatorio (Marco Institucional; ej. Naciones Unidas, Ministerios, Estandares, Empresas)
12- Recursos (Equipos y bibliotecas, entidades y personas de las que se va a valer para hacer su trabajo).
13- Presupuesto (costos según tareas del numeral 8)
14- Bibliografía (refenciada especialmente documentos impresos/publicaciones)
15- Carta de presentación de anteproyecto y de solicitud de revisores.
16- Cartas de aceptación del Director y Codirector de Trabajo de Grado (según el caso).
Para tener más detalles por favor visite los blogs relacionados en la columna.

Internet se toma el teléfono

  • Interventoría de contratos estatales.
  • Gerencia de proyectos de infraestructura.
  • Planeación de telecomunicaciones y telemática.
  • Edición de documentos, informes y comunicados de prensa.

Local Time

Acerca de mí

Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Ingeniero Electrónico, Especialista en Alta Dirección del Estado, Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades.